LOOKING TO KEEP EMFLAZA® (deflazacort) IN YOUR SON'S TREATMENT PLAN?

Learn how to talk to your son's healthcare provider about staying on EMFLAZA.

SEE THE FAQ

Transcript

Este video se basa en la experiencia personal de una familia con un chico que toma emflaza® (deflazacort). Hable con un proveedor de atención médica antes de tomar decisiones sobre el tratamiento.

Haciendo un cambio: la historia de tratamiento de Christopher
conozcamos a la familia perez y a christopher

Sima: Hola. Yo me llamo Sima Pérez. Vivo en Long Beach, California y yo vivo con mis dos hijos y mi esposo.

Sima: Mi niña tiene dieciocho años, se llama Rebeca. Y Christopher, mi hijo, tiene diecisiete años. Y él tiene Duchenne, distrofia muscular.

Sima: Ahorita va a estar en el doce grado y él se gradúa de la high school y él quiere ir al colegio.

Nuestra experiencia con los corticosteroides

Sima: Cuando Christopher tenía seis a siete años, empezó él con corticosteroides y no ha parado. La doctora siempre ha pensado que Christopher estaba bien cuando él estaba caminando. Desde los siete años hasta los nueve años él usó corticosteroides y la idea era que necesitábamos que él continuara caminando, que no se nos debilitara tan pronto. Siento yo que la relación con los doctores ha sido y continúa siendo espectacular.

Sima: Al principio mi esposo y yo no estábamos muy bien de acuerdo que nuestro hijo empezara tan temprano, a una edad muy temprana con corticosteroides. Pero después de platicar con la neuróloga, ésta sería la mejor opción para nuestro hijo. Y pues, lo pusimos, él empezó a tomar la medicina.

Sima: Yo cambié mi modo de pensar de corticosteroides después que él dejara de caminar, porque yo pensé “Ya no necesita mi hijo seguir tomando este tipo de medicamento, puesto que él ya no camina, ya no es ambulante”. Pero la doctora tenía otra idea en mente, y ella nos dijo que, en realidad, el hecho de que él dejó de caminar era algo que iba a pasar naturalmente. Lo que vamos hoy a continuar es preservando la función muscular.

Sima: La neuróloga y yo hicimos la decisión de cambiar a Christopher a EMFLAZA.

Sima: La idea es de que mi hijo siga usando EMFLAZA para toda la vida. Va a ser algo que va a ser muy importante para él continuar, puesto que esto le va a beneficiar para preservar la función muscular y ayudarle a que esté fuerte.

Sima: Nosotros tenemos una trayectoria con el programa de PTC Cares™ y nuestro gerente Rick es una linda persona. Él me habla seguido para recordarme que mi hijo tiene su medicina lista para mandármela a la casa. Es excelente programa, yo estoy muy contenta porque a mi niño me le dan la medicina, me la mandan por correo y la recibimos a tiempo. Y hasta hoy es algo que yo se los sugiero a padres que están pensando en empezar a su hijo en EMFLAZA, que participen en este programa.

Apoyar un cambio

Rick: Mi nombre es Rick Rodríguez. Soy un administrador de casos aquí con PTC Cares. Llevo tres años con PTC Cares y durante ese tiempo he desarrollado muchas relaciones bonitas con nuestros pacientes y estamos aquí para servirle a la comunidad hispana.

Rick: La primera reunión con Sima fue debido a un problema con la farmacia y el seguro. Para ese tiempo, Chris tenía como una semana de medicamentos. Esa fue la primera vez que hablamos. Y gracias a Dios, con la ayuda de Sima, ese problema se arregló en menos de una semana. Pero esa fue la primera vez que hablamos.

Rick: Tenemos muchos servicios que ofrecemos a nuestras familias. Algunos de ellos son que ayudamos con la verificación del seguro. Nosotros entendemos que ese proceso puede llevar mucho tiempo y a veces es frustrante. Ayudamos con eso. También ayudamos a revisar los gastos, si hay gastos con mi medicamento. Y también trabajamos con la farmacia especializada que va a dispensar el medicamento. Trabajamos muy cerca a ellos y en todo lo que podemos hacer para apoyar a nuestras familias.

Rick: Darnos una llamada, estamos aquí para soportarlo, para contestar todas las preguntas que tenga y para que sepa que la persona en la otra línea le va a apoyar con todo.

La comunidad de duchenne

Sima: Como promotora comunitaria de la comunidad, es un placer para mí de verdad hablar con mamás y papás que están pasando por una situación similar a la mía. Yo me pongo a la disposición de los padres que tienen preguntas. Mi niño, como les dije, va a cumplir diecisiete años y muchos de los papás son nuevos. Sus hijos están diagnosticados recientemente y ellos tienen preguntas acerca de qué hacer en la escuela, cómo navegar la escuela, cómo hablar con el doctor acerca de corticosteroides, y para eso estoy yo. Para ayudarles y brindarles un poco de información y darles un poco de mi trayectoria como madre, con un niño con distrofia muscular.

Sima: Christopher está creciendo, está madurando. Y lo que sé es que EMFLAZA va a continuar con la misma jornada y siguiendo los avances de mi hijo para que él siga fuerte y siga viendo un futuro brilloso. Así que EMFLAZA está con nosotros y está con Christopher para el resto de su vida.

Consulte a su médico si un cambio le puede ayudar

INDICACIÓN E INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE PARA EMFLAZA® (deflazacort)

¿Para qué se utiliza EMFLAZA® (deflazacort)?

EMFLAZA es un medicamento con receta que se utiliza para tratar la distrofia muscular de Duchenne (DMD) en pacientes de 2 años o más.

¿Cuándo no debo tomar EMFLAZA?

No lo utilice si ha tenido hipersensibilidad, incluidas reacciones alérgicas, al deflazacort o a cualquiera de los componentes inactivos.

¿Qué advertencias debo saber sobre EMFLAZA?

  • EMFLAZA puede provocar cambios en la función endocrina. No deje de tomar EMFLAZA ni cambie la cantidad que está tomando sin consultar antes a su profesional de atención médica, ya que puede ser necesario reducir gradualmente la dosis para disminuir el riesgo de insuficiencia suprarrenal y “síndrome de abstinencia” de esteroides. Puede producirse insuficiencia suprarrenal aguda si se retiran los corticoesteroides de forma repentina, lo cual puede ser mortal. También puede producirse un “síndrome de abstinencia” de esteroides aparentemente no relacionado con la insuficiencia corticosuprarrenal tras la discontinuación repentina de los corticoesteroides. Es posible que sea necesario aumentar la dosis de los pacientes que ya estén tomando corticoesteroides en momentos de estrés.
  • Existe un mayor riesgo de infección cuando se toma EMFLAZA. Informe al proveedor de atención médica si el paciente ha tenido infecciones recientes o en curso o si ha recibido recientemente una vacuna. Se debe buscar asesoramiento médico de inmediato si el paciente presenta fiebre u otros signos de infección. Se debe informar a los pacientes o a los cuidadores que algunas infecciones pueden ser potencialmente graves y mortales. Advierta a los pacientes que reciben corticoesteroides que eviten la exposición a la varicela o al sarampión y que avisen a su proveedor de atención médica de inmediato si se contagia.
  • EMFLAZA puede provocar un aumento de la presión arterial y retención de líquido. Si esto ocurre, puede ser necesario restringir la sal en la alimentación y, además, complementarla con potasio.
  • Existe un mayor riesgo de desarrollar un orificio en el estómago o los intestinos en pacientes con ciertos trastornos estomacales o intestinales cuando toman corticoesteroides como EMFLAZA.
  • EMFLAZA puede provocar cambios graves en el comportamiento y el estado de ánimo. Solicite atención médica al proveedor de atención médica si se desarrollan cambios en el comportamiento o el estado de ánimo.
  • Existe un riesgo de osteoporosis con el uso prolongado de EMFLAZA, lo cual puede provocar fracturas vertebrales y de huesos largos.
  • EMFLAZA puede provocar cataratas o glaucoma y un proveedor de atención médica debe controlar estas afecciones si se continúa con el tratamiento con corticoesteroides durante más de 6 semanas.
  • Las vacunas deben estar al día de acuerdo con la guía de inmunización antes de iniciar el tratamiento con EMFLAZA. Las vacunas elaboradas con microbios vivos o vacunas atenuadas deben administrarse al menos de 4 a 6 semanas antes de iniciar el tratamiento con EMFLAZA. No se deben usar vacunas vivas atenuadas o elaboradas con microbios vivos en pacientes que toman EMFLAZA.
  • EMFLAZA puede provocar erupciones cutáneas graves. Busque atención médica al primer signo de erupción.
  • Se han producido casos raros de anafilaxia en pacientes que reciben tratamiento con corticoesteroides, incluido EMFLAZA.

¿Qué debo decirle a mi proveedor de atención médica?

Informe al proveedor de atención médica sobre todas las afecciones médicas, incluso si la paciente:

  • Está embarazada o planea quedar embarazada. EMFLAZA® (deflazacort) puede dañar al bebé en gestación.
  • Está amamantando o planea amamantar. EMFLAZA puede aparecer en la leche materna y podría afectar a un niño lactante.

Ciertos medicamentos pueden provocar una interacción con EMFLAZA. Informe a su profesional de atención médica de todos los medicamentos que esté tomando, incluidos los medicamentos de venta libre (como la insulina, la aspirina u otros antinflamatorios no esteroideos), suplementos dietéticos y productos a base de hierbas. Durante el tratamiento, puede ser necesario un tratamiento alternativo, un ajuste de la dosis o una(s) prueba(s) especial(es).

¿Cuáles son los efectos secundarios de EMFLAZA?

Los efectos secundarios más frecuentes de EMFLAZA son hinchazón facial o aspecto cushingoide, aumento de peso, aumento del apetito, infección de las vías respiratorias altas, tos, micción diurna frecuente, crecimiento no deseado del cabello, obesidad central y resfriados. Estos no son todos los efectos secundarios posibles de EMFLAZA. Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios.

Para informar un evento adverso, llame al 1-866-562-4620 o envíe un correo electrónico a usmedinfo@ptcbio.com. También puede informar los efectos secundarios a la FDA llamando al 1-800-FDA-1088 o visitando www.fda.gov/medwatch.

PTC Cares™ es una marca comercial de PTC Therapeutics, Inc.
Emflaza® es una marca comercial registrada de PTC Therapeutics, Inc.
© 2023 PTC Therapeutics, Inc. Todos los derechos reservados.
US-EMF-0402 01/23